Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa crema de calabaza y zanahoria

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 litros de caldo de verduras.
2 patatas medianas.
500 g de calabaza.
sal a gusto.
2 zanahorias.

Descripción

Las cremas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo la crema de calabaza y zanahoria. Es un crema muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.

En primer lugar vamos a poner a hervir en el caldo de verduras la calabaza sin cáscara cortada en trozos medianos junto con las patatas y las zanahorias peladas y troceadas.
Después y una vez que los ingredientes están bien cocidos, vamos a triturarlos o licuarlos con la ayuda de una batidora o robot de cocina, dentro del mismo caldo y en la misma cacerola en que se los cocinaron, hasta que se obtenga una sopa cremosa sin nada de grumos.
Ya lo único que nos queda es servir. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros en casa.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-El caldo empleado es casero, lo obtuve hirviendo verduras variadas. Lo había hecho con anterioridad y lo tenía congelado, pero se puede hacer un caldo en el momento, o bien emplear los cubitos de caldo concentrado o el caldo que se compra en caja.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.