Sopa crema de calabacín para niños

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina: Tradicional
Sopa crema de calabacín para niños
+Fácil
20-30
Sopa crema de calabacín para niños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me gusta muchísimo y que mi amiga me dio la receta porque ella la elaborada desde hace mucho tiempo y gustaba mucho, es la sopa crema de calabacín para niños. Es muy sencilla de elaborar, con ingredientes muy fáciles de encontrar y con un sabor en boca, increíble. Os cuento como hacerlo y espero que os animéis a elaborarlo.
Lo primero que haremos será lavar muy bien los calabacines, les quitaremos los extremos, los cortaremos en tres o cuatro partes y los reservaremos.
Después vamos a pelar las zanahorias, las cortaremos por la mitad y las colocaremos en una cacerola con agua junto con los calabacines. El agua debe cubrir por completo las verduras.
A continuación vamos a hervir los calabacines y las zanahorias.
Una vez hervidas las verduras, retiraremos las zanahorias de la cacerola y reservaremos.
Seguidamente vamos a quitar la mitad de agua de la cacerola y licuaremos todo el calabacín hasta formar una crema.
Añadiremos la mantequilla, la fécula de patata, salpimentaremos a gusto y continuaremos licuando mientras la preparación continúa a fuego lento hasta que espese ligeramente.
Una vez adquiera la consistencia que nosotros deseamos, retiraremos la sopa crema de calabacín para niños y ya podremos servirla.

¡A comer!

CONSEJOS:
-Si no se consigue fécula de patatas, en el supermercado se consigue un espesante de sopas cremas o salsas que contiene fécula de patatas, fécula de maíz y levadura en polvo.
-Podemos hacer unos trocitos de pan tostado para acompañar.