Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa con Finas Hierbas

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 1 y 1/2 de caldo de pollo
40 gramos de harina
40 gramos de mantequilla
150 gramos de queso blando
hierbas picadas
pimienta

Descripción

Nunca antes había probado esta sopa de finas hierbas, y cuando lo hice en casa de unos amigos me resulto una de las más finas y sabrosas que había tomado en mi vida. El sabor de la mantequilla le da un sabor especial, que conjugado con las hierbas resulta maravillosa. Un plato verdaderamente delicioso.
Empezaremos por hacer una salsa rubia en un cazo grande con la harina y la mantequilla. Cuando la harina ya este cocinada, largaremos la salsa con el caldo muy caliente batiéndolo a mano con energía para que no nos queden grumos.
Lo vamos a salpimentar y dejar cocer durante 10 minutos.
Pasado este tiempo agregar todas las hierbas y seguir cociendo durante 5 minutos más.
Con el fuego apagado agregar el queso rallado previamente y mover hasta que quede completamente fundido.
Podemos servir esta sopa de finas hiervas en una sopera para que cada uno coja lo que quiera o en cuencos individuales. Asegúrate de hacer bastante porque todos querrán repetir.

El caldo que he usado es uno que hago en casa y suelo tener guardado en el congelador para estas ocasiones. También puedes comprarlo o usar una pastilla de concentrado disuelto en agua, pero no es lo mismo.
El queso es tipo gouda.
Las hierbas que suelo usar son perejil, cebolleta, estragón, perifollo berro. Pero tú usa las que más prefieras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.