Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa con albondiguillas

Carnes, Cremas y sopas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para las albondiguillas:
--------
200 grs de carne picada
3 cucharadas de vino banco
2 dientes de ajo picados
1 huevo
sal y pimienta
harina

para el caldo de verduras:
3 patatas peladas y cortadas en cuadritos
1 cebolla picada
una ramita de apio troceada pequeña
2 zanahorias en rodajitas
1 litro de caldo de verduras
aceite
perejil

Descripción

Por norma general, para el día a día, suelo hacer platos únicos que comprendan toda la comida y contengan los nutrientes y alimentos necesarios para llevar una dieta equilibrada. Son varios los platos que hago siguiendo este criterio, como lo es éste de sopa con albondiguillas que os traigo hoy. Es muy fácil de hacer y posee un fantástico sabor que estoy segura de que os encantará en cuanto probéis.

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este fantástico plato de sopa con albondiguillas, es precisamente hacer las albondiguillas con los ingredientes que se indican en la receta, mezclándolos bien hasta conseguir una masa uniforme y reservarlas hasta el último momento en el que las tengamos que echar en el caldo de verduras.
En una cazuela con un poco de aceite caliente, vamos a sofreír las verduras durante unos 5 minutos, tras los cuales agregaremos el caldo y los ponemos a cocinar durante 15 minutos, salpimentamos para después añadir las albondiguillas junto con un poco de perejil.
Lo dejamos cocer a fuego suave durante 5 minutos más y servimos la sopa con albondiguillas.

Trucos y consejos:
La carne que uséis puede ser la que más os guste, desde ternera a cerdo, o una mezcla de ellas, a pollo o pavo y hacerlo así más ligero.
En la receta os he aconsejado unas verduras determinadas, pero al igual que la carne, podéis escoger las que prefiráis. Ahora os digo que probad primero esta porque está absolutamente deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.