Sopa colorida

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Moderna
Sopa colorida
Fácil
41-50
Sopa colorida
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

¿Te gusta el pescado? ¿Te gusta la sopa? ¿Te gustan los platos coloridos? Si es sí… ¿a qué esperas para hacer esta receta? La sopa colorida es perfecta para los duros inviernos y te apaña la comida de dos o tres días.

Pon a remojo los espaguetis de mar durante 15 minutos y escúrrelos. Mientras puedes ir pelando la cebolla y cortándola en pequeños trozos. Coge una olla y ponla en el fuego con una buena cantidad de aceite. Cuando éste esté caliente, sofríe los huesos de emperador y echa bien de sal; a continuación, echa los langostinos y, por último, la cebolla en trozos. Ve añadiendo sal y probando, y deja que la cebolla se ablande.
Añade el tomate triturado, colorante o azafrán, dos vasos de agua y deja que se mezcle bien todo. Ve añadiendo más agua conforme va consumiéndose y deja cocer durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, cuela el caldo y reserva una parte para la sopa.
Para la sopa, coge una olla y, esta vez, no te pases con el aceite. Sofríe la combinación pelada de pescado y marisco y, un par de minutos después, añade los espaguetis de mar mezclándolos. Añade el caldo de pescado y, cuando empiece a hervir, añade la pasta que le quieras echar y más sal. Deja 10 minutos de cocción y… ¡directo al paladar!
El caldo que sobra puedes tomarlo en los días siguientes, no obstante, ya pensaré una receta para ello y la escribiré.

Consejo: Con un poco de albahaca fresca está más bueno.