Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa china

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
125 grs de carne de cerdo
1 muslo o pechuga de pollo
3 cdas de salsa de soja
1 cdita de maicena
1 paquete de berros
2 cebollas tiernas
1 zanahoria
1 nabo
sal

Descripción

Si eres un amante de la comida china, pero es harto de tener que salir de casa para poder comerla, te dejo esta estupenda receta de sopa china. Una comida deliciosa que mitigará esas ganas de comida exótica que nos entran de vez en cuando.

En primer lugar vamos a preparar el caldo de ave poniendo al fuego una olla con agua y echando en ella una cebolla tierna, la zanahoria y el nabo, bien picaditas y con un chorrito de aceite. Además, echaremos el pollo y salar todo al gusto.
La carne de cerdo debe ser magra y estar cortada en tiras finas. Disolver la maicena con un poco de agua y agregarla a la carne.
Añadir la carne al caldo hirviendo y cocer durante diez minutos removiendo bien para que se integre con el resto de alimentos. Añadir la otra cebolla, pelada y cortada en juliana, la salsa de soja, los berros, separados en ramitas, y rectificar la sal al gusto pensando que siempre se puede añadir más pero no quitar.
Dejar hervir durante cinco minutos más tapada y, cuando esté lista, retirarla del fuego.
Separamos ahora la carne de pollo y la de cerdo de la olla. Lo picamos o desmenuzamos bien.
El caldo que queda en la olla lo colamos.
A la hora de servir, en un cuenco cubrimos el fondo con una mezcla de la carne, y sobre ella, vertemos el caldo colado.
Una sopa china deliciosa que será el deleite de todos aquellos que la prueben.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.