Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa boliviana

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 kilo de carne de vaca
8 tazas de agua
1 tomate
8 hojas entre acelga y espinacas
1/4 kilo de hueso blanco
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 nudos de cordero
1 zanahoria
1 rama de apio entera
1 rama de perejil entera

Descripción

Para hacer esta sopa boliviana, lo único necesario es tener predisposición a probar cosas a las que no estamos acostumbrados, aparte de tiempo para hacerla. Yo era la persona más reticente del mundo a la hora de comer platos que no me eran familiares, pero esta sopa está realmente buena.
Ponemos una olla con agua y, cuando esté hirviendo, echamos la carne de vaca junto al hueso blanco y los nudos de cordero. Lo dejamos un par de minutos y, a continuación, echamos el resto de los ingredientes: la zanahoria pelada y partida en dos, la cebolla entera, los dientes de ajo enteros, las hojas de acelgas y espinacas, la rama de apio y la rama de perejil. Lo removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes y lo dejamos cocer unas tres horas y medias. De vez en cuando, vamos sacando la espuma que se forma y removiendo.
CONSEJO: Si le añadís unas pocas lentejas, puestas en remojo previamente, queda buenísimo, pero eso es cosecha española.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.