Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa antigua ligada

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de caldo casero de ave
1 ½ cucharadas de harina
6 cucharadas de queso rallado viejo
6 yemas de huevo

Descripción

Una rica sopa que me encanta comer en los días fríos o para hacer una cena ligera una calentita sopa antigua ligada. Es muy sencillita de elaborar y está riquísima. Os cuento como hacerlo y así la podáis hacer vosotros en casa.

Calentar el caldo hasta su ebullición. Separar una taza y en un cuenco desleír la harina. Añadir el queso y batir enérgicamente para que no se formen grumos. Echar en el caldo.
En una sopera poner las yemas de huevo y batirlas con batidor de alambre hasta que estén amalgamadas. Verter el caldo y seguir removiendo. Servir de inmediato. Yo no he utilizado sopera, sino que lo hice directamente en cuencos.

CONSEJOS:
Yo la serví con una cucharada de semillas de lino molido y lonchas finas de parmesano.
Podéis usar cualquier receta para hacer caldo de ave. Y en el caso de que os encontréis perezosos, siempre podéis recurrir a los comprados que les hay estupendos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.