Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillos con mantequilla de hierbas

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
solomillo de ternera ( 2 uds ) solomillo de ternera 2 uds
mantequilla ( 40 gr ) mantequilla 40 gr
albahaca ( 5 gr ) albahaca 5 gr
perejil fresco ( 5 gr ) perejil fresco 5 gr
ajo ( 1/2 diente ) ajo 1/2 diente
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
solomillo de ternera ( 4 uds )
mantequilla ( 80 gr )
albahaca ( 10 gr )
perejil fresco ( 10 gr )
ajo ( 1 diente )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
solomillo de ternera ( 6 uds )
mantequilla ( 60 gr )
albahaca ( 15 gr )
perejil fresco ( 15 gr )
ajo ( 1 y 1/2 dientes )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

Con unos buenos solomillos tenemos una comida ya ganada, pero si además añadimos una deliciosa mantequilla de hierbas, conseguiremos un toque único que realzará el sabor y la textura de la carne... ¡Seguro que solo de pensarlo ya te ha entrado hambre! Pues no dudes en ponerte a cocinar estos solomillos con mantequilla de hierbas, y a disfrutar.

Paso 1:

Comienza lavando y picando finamente la albahaca y el perejil. Pela y pica los ajos, eliminando el brote de la parte central para evitar que te repita.

Paso 2:

Mezcla el ajo y las hierbas picadas con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede bien repartido. Añade sal y pimienta al gusto y termina de mezclar.

Paso 3:

Estira un trozo de papel film y sobre él coloca la mantequilla, y entonces trata de formar un rulo. Introdúcelo en la nevera y déjalo durante dos o tres horas aproximadamente para que la mantequilla se endurezca y coja cuerpo.

Paso 4:

Pasado ese tiempo, y cuando ya sea la hora de comer, corta una rodaja de la mantequilla y la echas en una sartén. Ponla a calentar a fuego medio.

Paso 5:

Cuando la mantequilla esté deshecha, agrega uno de los solomillos de ternera y hazlo a tu gusto. Puedes agregar algo de sal al final. Solo queda emplatar nuestros solomillos con mantequilla de hierbas; y recomendamos que aproveches a echar la salsa que queda en la sartén para echarla sobre la carne, para que esté aún más jugosa.

Presentación:

Justo cuando saques la carne de la sartén, puedes agregar una rodaja fina de la mantequilla por encima a modo de decoración. Se irá derritiendo poco a poco sobre la carne y hará que esté aún más buena. Como guarnición puedes hacer zanahoria y patata cocida y cortada en dados.

Sugerencia:

Puedes hacer más cantidad de mantequilla de hierbas; dividirla en varias partes y guardarla en la nevera para otras ocasiones. La puedes utilizar también para cocinar pescado o incluso la verdura, y añade un toque muy especial.

En Demos la vuelta al día: Cómo dar el punto exacto a la carne

En Demos la vuelta al día: Los mejores cortes de la carne

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.