Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo Wellington - vídeo receta

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Internacional, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
solomillo de cerdo ( medio ) solomillo de cerdo medio
masa de hojaldre ( media lámina ) masa de hojaldre media lámina
champiñón ( 150 gr. ) champiñón 150 gr.
chalotas ( 3 uds. ) chalotas 3 uds.
foie ( 50 gr. ) foie 50 gr.
jamón serrano ( 35 gr. ) jamón serrano 35 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra pimienta negra
sal sal
Ocultar 4 personas
solomillo de cerdo ( 1 ud. )
masa de hojaldre ( 1 lamina )
champiñón ( 300 gr. )
chalotas ( 6 uds. )
foie ( 100 gr. )
jamón serrano ( 70 gr. )
huevos ( 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
Ocultar 6 personas
solomillo de cerdo ( 2 uds. )
masa de hojaldre ( 2 láminas )
champiñón ( 450 gr. )
chalotas ( 9 uds. )
foie ( 150 gr. )
jamón serrano ( 105 gr. )
huevos ( 2 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal

Descripción

Atención a esta receta: solomillo Wellington… un clásico que no puede faltar en las mesas de Navidad o en cualquier celebración familiar. En este caso, hemos cambiado el solomillo de ternera por solomillo de cerdo. De esta forma, el plato es más económico y, además, es mucho más sencillo de dar el punto exacto a la carne. ¡Una verdadera delicia!

Paso 1:

Para hacer este solomillo Wellington, empieza por pelar y cortar en daditos pequeños las chalotas y el ajo. Escurre el agua de los champiñones y córtalos en trozos pequeños.

Paso 2 :

Acerca al fuego medio una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añade el ajo y deja sofreír hasta que la cebolla esté transparente. Incorpora los champiñones picados finamente y salpimienta. Deja cocinar 5 minutos más. Retira del fuego la sartén y coloca su contenido en un bol y reserva.   

Paso 3:

En una sartén amplia echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y sella el solomillo a fuego alto para que no pierda sus jugos. Una vez que esté dorado por uno de los lados da la vuelta al solomillo hasta que tengas todo el solomillo con el mismo tono de dorado. Retira del fuego y reserva.

Paso 4:

Una vez que el solomillo esté un poco más frío y lo puedas manipular, envuélvelo en lonchas de jamón de paleta ibérico.

Paso 5:

Estira un poco el hojaldre que esta previamente descongelado (aproximadamente media hora fuera del congelador), para que no se pegue a la superficie lo mejor es que lo estires sobre una hoja de papel de horno.

Paso 6:

Una vez que tengas la hoja de hojaldre estirada con la ayuda de una cuchara o espátula cubre el hojaldre con una capa de foie y después una capa del relleno de chalota con champiñones. Coloca el solomillo envuelto en jamón por encima del hojaldre, cierra el hojaldre corta los extremos sobrantes del hojaldre. Reserva ese hojaldre que ha sobrado para la decoración. 

Paso 7:

En un bol bate un huevo y con la ayuda de un pincel pinta la superficie del hojaldre para que cuando salga del horno se quede brillante y crujiente, cierra los bordes laterales con especial atención para que no se rompan. Decora con los sobrantes del hojaldre haciendo el dibujo que quieras y vuelve a pincelar con el huevo batido.

Paso 8:

Colócalo en una bandeja de horno precalentado a 200°C y hornéalo durante unos 35 minutos. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de la pieza. Retira del horno.

Presentación:

Corta en rodajas del grosor de dos dedos y sirve el solomillo Wellington con una buena ensalada verde y con una salsa de oporto. Tus comensales no van a creer que lo hayas preparado tú.

Sugerencia:

A la hora de hacer este solomillo Wellington, no dudes en emplear el hojaldre marca DIA, que es de una calidad extraordinaria.

En Demos la vuelta al día: Como dar el punto exacto a la carne

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.