Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo Wellington - vídeo receta

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Internacional, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
solomillo de cerdo ( medio ) solomillo de cerdo medio
masa de hojaldre ( media lámina ) masa de hojaldre media lámina
champiñón ( 150 gr. ) champiñón 150 gr.
chalotas ( 3 uds. ) chalotas 3 uds.
foie ( 50 gr. ) foie 50 gr.
jamón serrano ( 35 gr. ) jamón serrano 35 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra pimienta negra
sal sal
Ocultar 4 personas
solomillo de cerdo ( 1 ud. )
masa de hojaldre ( 1 lamina )
champiñón ( 300 gr. )
chalotas ( 6 uds. )
foie ( 100 gr. )
jamón serrano ( 70 gr. )
huevos ( 1 ud. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal
Ocultar 6 personas
solomillo de cerdo ( 2 uds. )
masa de hojaldre ( 2 láminas )
champiñón ( 450 gr. )
chalotas ( 9 uds. )
foie ( 150 gr. )
jamón serrano ( 105 gr. )
huevos ( 2 uds. )
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
sal

Descripción

El solomillo Wellington es una de esas recetas clásicas que han de estar sí o sí sobre los manteles navideños... y también, por qué no, en una celebración cualquiera. Nuestra propuesta modifica el habitual solomillo de ternera por la misma pieza pero del cerdo. Así, por una parte la lista de la compra no asustará tanto a nuestro bolsillo y, por otra, resultará una carne más sencilla de cocinar. ¡Estará realmente delicioso!

Paso 1:

El primer paso de este solomillo Wellington consiste en pelar y picar en brunoise tanto el ajo como las chalotas. Por otra parte, escurre los champiñones y pícalos gruesamente.

Paso 2 :

Pon 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Cuando el aceite alcance la temperatura necesaria, echa el ajo y espera hasta que empiece a dorarse. A continuación, añade la chalota y sofríe hasta que esté transparente. Ése será el momento de agregar los champiñones troceados y salpimentar. Remueve mientras se cocinan durante 5 minutos. Finalmente, vierte el contenido de la sartén en un recipiente y resérvalo.   

Paso 3:

Echa un poco de aceite de oliva en una sartén grande o una cazuela de paredes bajas y ponla a fuego fuerte. Cuando alcance una temperatura elevada, dispón el solomillo en el fondo y séllalo por todas partes con ayuda de unas pinzas. Retíralo de la sartén y resérvalo en un plato o bandeja.

Paso 4:

Cuando se haya atemperado un poco la carne, envuélvela en láminas de jamón de paleta ibérico.

Paso 5:

Con ayuda de un rodillo, extiende ligeramente la placa de hojaldre, que deberá estar completamente descongelada. Para evitar que el hojaldre se adhiera a la superficie, no lo hagas directamente sobre la mesa o encimera sin poner un papel de horno entre ambos.

Paso 6:

Cubre tu lámina de hojaldre perfectamente extendida con una capa de foie, que a su vez cubrirás posteriormente con otra capa de ajo, chalotas y champiñones. Dispón el solomillo de cerdo con la paleta en el centro del hojaldre. Cierra la masa y retira el exceso de hojaldre de los extremos. Reserva esos trozos de hojaldre para decorar. 

Paso 7:

Casca el huevo en una superficie diferente al recipiente en el que lo vas a verter y bátelo. Utiliza un pincel de cocina para pintar el hojaldre y que quede crujiente y brillante tras el horneado. Usa los recortes de hojaldre para decorar la superficie y vuelve a bañar con huevo.

Paso 8:

Pon el rollo de carne y hojaldre en una bandeja o molde adecuado para horno y mételo en el mismo, que deberás haber precalentado a 200°C. Deja que se haga durante aproximadamente 35 minutos. Como los tiempos pueden cambiar en funcién del tamaño del solomillo, ve comprobando que está correctamente hecho. En ese momento, retíralo del horno.

Presentación:

El solomillo Wellington se sirve recién hecho, cortado en rodajas y con una guarnición fresca al lado para compensar. Una ensalada de brotes de espinaca y dados de manzana y un chorro de salsa de oporto serían ideales.

Sugerencia:

El hojaldre que envuelva tu solomillo Wellington debe ser de gran calidad para que quede firme y crujiente. Una lámina de hojaldre DIA es una excelente opción.

En Demos la vuelta al día: Como dar el punto exacto a la carne

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.