Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo Wellington (de anina)

Carnes
Plato único
Ocasiones especiales

Descripción

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo

1 lámina de hojaldre

1 huevo

3-4 c.s pate oporto

150 gr champiñones en láminas

2 c.s mostaza

1 cebolleta

 

6 lonchas de bacón finas

Elaboración:

Dora el solomillo por todos lados (incluyendo las "puntas") en una sartén muy caliente sin nada de grasa, añade sal al gusto y reserva. 
Pocha la cebolleta cortada finamente a fuego lento, a mitad de cocción añade los champiñones, cocina todo junto durante 10 minutos, añade el pate y deja cocinar todo junto 5 minutos a fuego lento. (Deja enfriar) 
Pon en un film transparente las lonchas de bacón unas al lado de otras, extiende por encima la mezcla de cebolleta, champiñones y pate, sobre esta cama coloca el solomillo previamente pintado con la mostaza, envuelve el solomillo con la ayuda del film, de manera que quede "forrado" con la mezcla de verduras y el bacón y deja enfriar en la nevera al menos 1 hora.
Extienda la lámina de hojaldre, desenvuelve el solomillo del film, con cuidado y coloca sobre el hojaldre, cierra el hojaldre, pegando los lados con ayuda de huevo batido.
Pinta el hojaldre con el resto del huevo batido y hornea durante 45 minutos a 180 ºC en horno previamente caliente

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.