Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo trinchado con ajetes

Carnes
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 solomillos de ternera
pimienta negra
ajitos tiernos
6 ajos
sal
aceite de oliva
perejil

Descripción

Solo por las veces que sueño con un buen solomillo trinchado con ajetes hecho por mi madre, que no vive en la misma ciudad que yo, he aprendido a hacerlo. Me encanta la carne y, en especial, todo tipo de carne roja, así que me suele gustar hacer recetas con diferentes condimentos, pero ésta es especial, es de toda la vida.
Para esta receta solo hago una recomendación, que la carne sea verdaderamente buena, es lo más caro de todo el plato y, ya que lo vas a hacer, elige bien la pieza que es lo relevante.
Pela los ajos tiernos y déjalos preparados en un plato. Por otro lado, pela los ajos y déjalos preparados para freír también. Calienta una sartén con aceite y echa los ajos y los ajos tiernos a freír. Remuévelos bien y déjalos hasta que se doren.
Prepara la carne con pimienta y sal a tu gusto y, una vez estén los ajos hechos, échala a la sartén. Echa el perejil por encima de cada pieza de carne y déjala hacerse hasta el punto que te guste comerla.
Te recomiendo que la acompañes de unas patatas o de un puré de patatas y, si te gusta, echa un poquito de sal gorda por encima, pero poca que ya lleva sal fina.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.