Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo en hojaldre

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 solomillo
1 paquete de hojaldre
10 lonchas de jamón serrano
50 gr. de foie
una pizca de romero y tomillo
1 huevo o un poco de leche
aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

Uno de los mejores platos que se pueden hacer en los días especiales, es este solomillo en hojaldre con foie. Es una manera estupenda de salir del ya muy manido cordero asado, y con el que puedes sorprender a todos aquellos a los que se lo ofrezcas. Es delicioso al hacerse en sus propios jugos junto con la mezcla de foie e hierbas, ya que el hojaldre que lo envuelve hace de una excelente capa protectora. Fantástico.

Lo primero que vamos a hacer para elaborar este delicioso plato es quitar la grasa del solomillo, aunque si puedes es mejor pedir al carnicero que lo haga en el momento de comprarla para ahorrarnos trabajo.
Hecho esto vamos a poner el aceite de oliva en un sartén y doramos toda la pieza. Añadiremos sal y pimienta.
Ponemos a calentar el horno a una temperatura de unos 200ºC, dependiendo del horno que tengamos.
Mientras toma temperatura el horno vamos a machacar el foie con un tenedor y lo mezclamos con el romero y el tomillo. Esta mezcla la untamos por toda la pieza de solomillo.
Colocaremos la masa de hojaldre sobre la mesa y encima de su papel, y extendemos las lonchas de jamón serrano encima de ella. A continuación envolvemos la pieza de solomillo con el hojaldre y las lonchas de jamón. Lo mejor es utilizar un poco de huevo batido o leche para pegar la unión de los dos lados de hojaldre.
A continuación engrasamos una fuente con un poco de aceite o mantequilla, sal, pimienta y un poco de tomillo. Ponemos el solomillo envuelto en hojaldre en la fuente y la metemos en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la pieza. Si es grande habrá que dejarlo más tiempo.
Sírvelo acompañado por un puré de patatas y unos espárragos a la plancha.

Trucos y consejos:
En el caso de que la masa de hojaldre sea congelada, la tendremos que sacar del congelador unos minutos antes, para que al usarla este completamente descongelada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.