Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo de ternera de la tierra de Salamanca

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
solomillo
sal
aceite de oliva virgen de oliva extra


para decorar:
pimentón dulce (opcional)
granitos de pimienta de colores o negra

Descripción

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo de ternera de Salamanca
Lo primero que haremos será limpiar el solomillo de pieles y grasas y cortarlo en medallones gruesos. Limpiar el solomillo con agua y dejar secar o lo secas con papel de cocina. Los salpimentaremos.
Después, pondremos la plancha a fuego fuerte. Una vez bien caliente la plancha, pondremos los medallones de solomillo y lo marcaremos por un lado, le daremos la vuelta a los medallones.
A continuación, bajaremos el fuego y lo dejaremos el tiempo que consideres, lo ideal es dejarlo lo más crudo posible, más tierno lo encontrarás.
Una vez cocinado ya podremos emplatar. La idea es emplatar el solomillo de ternera de Salamanca cortado por el plato y regaremos con aceite de oliva.
Para decorar nuestro plato: pondremos unos granitos de pimienta de colorines. La imagen es importante, así apetece mas.

CONSEJOS:
-Intenta tener el mismo tiempo por cada cara de la cortada.
-No sigas con fuego fuerte una vez caliente la plancha.
-En fuego mínimo se cocerá poco a poco y no absorberá de golpe el agua que lleva la carne.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.