Solomillo de ternera al whisky

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de ternera al whisky
Alta
50 >
€€
Solomillo de ternera al whisky
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo de ternera al whisky. Es una exquisitez de plato y seguro que con solo deciros el título más de uno ha salivado.

En primer lugar vamos a pelar el diente de ajo y lo vamos a majar en el mortero con una pizca de sal y unas gotas de whisky. Lo echamos en un cuenco.
Añadimos al cuenco la sal, la pimienta negra recién molida, más whisky y removemos bien.
Introducimos los trozos de solomillo y dejamos macerando durante horas. Yo lo suelo dejar de un día para el otro, así me aseguro que la carne recoge todos los aromas y sabores del aliño.
Seguidamente calentaremos aceite en una plancha y nos dispondremos a hacer los filetes de solomillo. Los haremos al punto, que es como mejor se aprecia esta carne, o al gusto de cada comensal.
Podemos acompañar el solomillo de ternera al whisky con un puré de patata y una ensalada, haciendo así de este delicioso plato una comida completa.

¡Delicioso este solomillo de ternera al whisky!

CONSEJOS:
Con el aliño que nos haya sobrado se puede hacer una salsita. Tan solo engórdala con un poco de harina, dala un hervor y lista.