Solomillo de pollo empanado

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Solomillo de pollo empanado
+Fácil
31-40
Solomillo de pollo empanado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las comidas que más les gustan a los niños es este solomillo de pollo empanado, y mucho más si los acompañas con una buena cantidad de patatas fritas. Este es el plato que te propongo hoy y que espero sinceramente que os guste.

Como es lo que más tiempo nos va a llevar, empezaremos con las patatas que vamos a servir de guarnición para el solomillo de pollo empanado. Para ello vamos a lavarlas, pelarlas y cortarlas a rodajas y luego a bastones.
Ponemos las patatas en agua mientras en una sartén añadimos unos 2 dedos de aceite y esperamos a que esté muy caliente.
En ese momento echamos las patatas al fuego y las vamos moviendo para que se doren por todos sitios y no se peguen entre ellas.
Las sacamos y dejamos que suelten el aceite en una bandeja o plato con papel de cocina absorbente..

Ahora ya nos ponemos a preparar los solomillos empanados. En un plato batimos los huevos y les añadimos unos dientes de ajo laminados y un poco de perejil picado. En otro plato ponemos el pan rallado.
Pasamos uno a uno los filetes por huevo y luego por el pan rallado.
Echamos en la sartén con aceite caliente, que podemos usar perfectamente en el que hemos hecho las patatas, y cuando está dorado por un lado le damos la vuelta.
Según se van haciendo los vamos dejando sobre papel de cocina para que se quite el aceite y no queden densas.

Con todo preparado, ya solo nos queda servir el solomillo de pollo empanado con las patatas a un lado. Si queréis podéis sustituir las patatas por una ensalada, haciendo así una comida más sana.