Solomillo de pollo con salsa de manzana

Receta de: Aves
Plato: Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de pollo con salsa de manzana
+Fácil
41-50
Solomillo de pollo con salsa de manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Te presento una deliciosa receta de solomillos de pollo corralero con salsa de manzana hoisin que hará las delicias de los paladares de tu familia y amigos. Queda como un gran chef ofreciéndoles esta maravilla de plato en el que se mezclan con gran acierto todos los sabores.
El primer paso que vamos a dar para hacer este pollo será descorazonar la manzana, cortarla en rodajas y ponerla en una fuente apta para el horno y espolvoreándola por encima con granos de pimienta, clavo, canela en rama y una cucharadita de azúcar moreno. Durante este proceso se acaramelara gracias al azúcar y a sus propios azúcares y adquirirá el sabor de las especias. Asaremos hasta que esté blandita.
Cogeremos la mitad de las manzanas y batiremos su pulpa, añadiéndola dos cucharadas soperas de salsa hoisin y una cucharadita de Marmite. Ligamos bien y reservamos.
Poner el pollo a marinar durante media hora con la salsa.
En una sartén con unas gotitas de aceite (o en barbacoa), hacer el pollo durante 2 o tres minutos por cada lado, cuando esté casi listo, añadir la salsa que la que lo habíamos marinado. Esta salsa hace magia con el pollo, la carne queda tan tierna y jugosa que no te lo podrás creer. Ten cuidado de no hacer el pollo demasiado tiempo o la magia se perdería.
Apagaremos el fuego y dejamos que termine de hacerse con el calor residual.
A la hora de servir estos solomillos de pollo corralero con salsa de manzana hoisin, ponemos una camada de las manzanas asadas en laminas que habíamos reservado y ponemos por encima los filetes de pollo junto con un poco de salsa. Una auténtica delicia.