Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo de Cerdo a la Cerveza.

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 solomillos de cerdo
1 lata de cerveza
1 cebolla grande
champiñones en conserva
2 cucharadas soperas mostaza de dijon
25 grs. mantequilla
orégano
1 pastilla caldo de carne
pimienta negra
aceite de oliva

Descripción

Una de los platos que suelo preparar cuando tengo algo importante que celebrar es este solomillo de cerdo a la cerveza. No es porque sea un plato caro, pero al llevar un poco más de tiempo de lo que suelo tener para cocinar, y solo lo hago de vez en cuando. De todas maneras tiene un sabor tan delicioso que lo hace especial.

Se comienza a preparar el plato partiendo los solomillos en medallones de unos 3 cm de anchura y poniendo pimienta negra y un poco de sal por encima de los solomillos.
En una cazuela grande ponemos el aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos los medallones de solomillo para que se doren por todos los lados a fuego fuerte para que la carne quede bien sellada y no se salgan sus jugos.
Cuando este la carne dorada, la retiraremos de la cazuela y bajaremos el fuego. Añadimos la cebolla picada, la cual dejaremos sofreír junto con la carne.
En el momento en que veamos que la cebolla empiece a dorarse, añadimos las dos cucharadas de mostaza y lo removeremos para que se mezcle con la cebolla. Lo dejaremos cocer todo junto durante unos cinco minutos.
Ahora añadiremos el orégano, la cerveza y el cubito de caldo desmenuzado.
Por otro lado en una sartén ponemos la mantequilla y cuando esté derretida, añadiremos los champiñones laminados para saltearlos.
Cuando estén hechos los champiñones, los añadiremos a la cazuela junto con los medallones de solomillo y lo dejaremos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente.
En el caso de que fuese necesario se puede añadir un poco de agua caliente, si faltase un poco de caldo para la cocción. Hay que probarlo de sal no sea que tuviésemos que rectificar.
Servimos el solomillo de cerdo a la cerveza con una buena cantidad de la salsa, y si queremos podemos hacer algo para acompañarlo, como un puré de patatas o un arroz.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.