Solomillo de cerdo con frutas caramelizadas

Receta de: Carnes
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Solomillo de cerdo con frutas caramelizadas
+Fácil
20-30
301-500
Solomillo de cerdo con frutas caramelizadas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Es riquísima la combinación de carne con fruta, y más cuando esta última está caramelizada. El plato que os propongo hoy es un magnífico solomillo de cerdo con frutas caramelizadas. Es sencillo de hacer y ya veréis que en poco tiempo tendréis un plato digno de cualquier mesa. Un autentico placer.
Lavar las frutas y trocearlas, quitarles las semillas. El membrillo pelarlo y rociarlo con limón.
En un cazo, poner 4 cucharadas soperas de azúcar y un poco más de agua mineral, llevar a ebullición y poner las frutas cortadas en trozos, añadir una pizca de pimienta molida.
Bajar la temperatura del fuego a moderada y hacer un almíbar con las frutas, hasta que estén blandas, pero no deshechas.
El solomillo podéis prepararlo de dos formas. Una es al horno, que es como la suelo hacer yo. Lo sello en una sartén y lo meto al horno a una temperatura media hasta que está bien cocinado por dentro en una bandeja con un poco de agua. O a la plancha, para lo que tenemos que cortar el solomillo en rodajas gruesas y salpimentar. Calentar una parrilla ó sartén poner un poco de aceite y asar el solomillo hasta que esté al punto.
Hayamos escogido la forma que sea, para emplatar cogeremos la mitad del solomillo, adornar con las frutas y regar con el almíbar de la cocción de las frutas. Yo además lo suelo presentar con alguna verdura, como por ejemplo espárragos que me encantan ya que le dan un toque crocante al plato.

CONSEJOS:
Las frutas podéis hacer las que más os gusten y si hacéis más cantidad las podéis guardar en la nevera para otra preparación.