Solomillo de cerdo caramilizado con refresco de cola

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Solomillo de cerdo caramilizado con refresco de cola
Fácil
20-30
€€
Solomillo de cerdo caramilizado con refresco de cola
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando me dijeron que se podía cocinar la carne con refresco de cola no me lo creía. No sabía si el resultado sería muy bueno, pero después de probar este solomillo de cerdo caramelizado con refresco de cola las dudas desaparecieron porque es un plato realmente rico.

Lo primero será limpiar el solomillo de grasas, y lo salpimentamos a gusto. Yo lo hago entero pero si lo prefieres puedes cortarlo en medallones.
Ahora cogemos una sartén y la ponemos al fuego con un poco de aceite. Picamos la cebolla en juliana, y cuando el aceite este caliente, echamos el solomillo y lo sellamos bien por todos los lados. Cuando esté, lo retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite, y si nos hiciese falta echaríamos otro poco, ponemos la cebolla para que se sofría. Cuando se haya puesto transparente, añadimos el refresco de cola y la soja, y lo tapamos mientras se hace la salsa. La dejamos unos minutos al fuego, para a continuación poner la carne de solomillo de cerdo de nuevo en la sartén. Mientras se hace la carne, la salsa se irá caramelizando y reduciendo, concentrándose sus sabores. La salsa tiene que reducir hasta que quede como una mermelada. Cuando los solomillos estén hechos, los cortamos en medallones y los servimos sobre un plato regados abundantemente por la salsa.
Acompaña el solomillo caramelizado con cola con una ensalada.