Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo con salsa de naranja

Carnes
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
500 gramos de solomillo de cerdo
medio vaso de licor de naranja
una naranja
dos cucharadas de harina
dos cucharadas de aceite de oliva
medio vaso de caldo de carne
un diente de ajo
media cebolla
albahaca
sal

Descripción

Te traigo la típica receta de restaurante, esa que crees que es súper complicada y luego resulta que es una tontería. Solomillo con salsa de naranja, exquisito y sencillito.
Corta el solomillo si no te lo han cortado en la carnicería y sazónalo a tu gusto. Por otro lado, pon una cacerola en el fuego con aceite y espera a que se caliente. En un plato pon la harina y pasa cada filete de solomillo por ella, rebozándolo bien, y déjalos reservados en un platito.
En la cacerola en la que ya tienes el aceite caliente, echa la cebolla picadita y el ajo, y deja que se pochen. Una vez pochados, echa el licor y los filetes de solomillo pasados por la harina. Una vez se evapore el alcohol, echa las hojas de albahaca y el caldo, y deja que se cueca todo junto para que los sabores se entremezclen y la carne coja gusto.
Cuando tengas la carne ya tierna, pela la naranja, separa los gajos y añádelos a la cazuela. Una vez empiece a hervir, espera dos minutillos y pruébalo de sal, por si faltara.
Si lo sirves con un poco de ensalada y media naranja por si quieres exprimir un poquito, ya es sublime.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.