Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo con salsa de Anchoas.

Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 solomillos de cerdo
200 grs. champiñones
20 aceitunas rellenas de anchoas
20 grs. mantequilla
1 lata pequeña de anchoas en aceite
aceite de oliva
200 ml. crema de leche para cocinar
70 ml. coñac
sal y pimienta negra

Descripción

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo con salsa de anchoas. Os encantará porque está delicioso ya que la mezcla de sabores, ese mar y esa montaña, hace que sea irresistible.
En primer lugar salpimentaremos los solomillos por los dos lados.
Después pondremos en un bol la crema de leche para cocinar y las anchoas. A continuación lo batiremos y cuando esté hecha la salsa, lo reservaremos.
Seguidamente, en una cazuela pondremos aceite de oliva y cuando esté bien caliente, freiremos los solomillos por todos los lados para sellar la carne. Tienen que quedar dorados por fuera y cruditos por dentro. Reservaremos.
En la misma cazuela, pero sin el aceite, pondremos la mantequilla y cuando esté disuelta añadiremos los champiñones troceados. Les daremos un par de vueltas.
Luego, bajaremos el fuego y añadiremos el brandy con mucho cuidado, procurando tener apagado el extractor para que no se pueda encender. Dejaremos cocer hasta que los champiñones estén casi cocidos.
Añadiremos la salsa de anchoas, las aceitunas rellenas y un poquitín de agua. Removeremos y dejaremos reducir con el fuego bajo durante un par de minutos.
Tenemos que cortar los solomillos en trozos gruesos y los incorporaremos a la cazuela. Probaremos de sal y si es necesario le añadiremos, pero cuidado que la salsa ya está salada.
Dejaremos cocer todo junto hasta que la salsa se espese un poco.
Finalmente y si es posible, dejaremos reposar nuestro solomillo con salsa de anchoas, ya que se absorberán mejor los sabores.

¡Que aproveche, aunque lo hará, porque está muy rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.