Solomillo con salsa de Anchoas.

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Solomillo con salsa de Anchoas.
Fácil
20-30
Solomillo con salsa de Anchoas.
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo solomillo con salsa de anchoas. Os encantará porque está delicioso ya que la mezcla de sabores, ese mar y esa montaña, hace que sea irresistible.
En primer lugar salpimentaremos los solomillos por los dos lados.
Después pondremos en un bol la crema de leche para cocinar y las anchoas. A continuación lo batiremos y cuando esté hecha la salsa, lo reservaremos.
Seguidamente, en una cazuela pondremos aceite de oliva y cuando esté bien caliente, freiremos los solomillos por todos los lados para sellar la carne. Tienen que quedar dorados por fuera y cruditos por dentro. Reservaremos.
En la misma cazuela, pero sin el aceite, pondremos la mantequilla y cuando esté disuelta añadiremos los champiñones troceados. Les daremos un par de vueltas.
Luego, bajaremos el fuego y añadiremos el brandy con mucho cuidado, procurando tener apagado el extractor para que no se pueda encender. Dejaremos cocer hasta que los champiñones estén casi cocidos.
Añadiremos la salsa de anchoas, las aceitunas rellenas y un poquitín de agua. Removeremos y dejaremos reducir con el fuego bajo durante un par de minutos.
Tenemos que cortar los solomillos en trozos gruesos y los incorporaremos a la cazuela. Probaremos de sal y si es necesario le añadiremos, pero cuidado que la salsa ya está salada.
Dejaremos cocer todo junto hasta que la salsa se espese un poco.
Finalmente y si es posible, dejaremos reposar nuestro solomillo con salsa de anchoas, ya que se absorberán mejor los sabores.

¡Que aproveche, aunque lo hará, porque está muy rico!