Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Solomillo al tomillo

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
aceite (1 taza)
champiñones (500 gr.)
solomillos de cerdo (2 und.)
tomillo seco (hojas) (5 gr.)
patatas (700 gr.)
sal

Descripción

Una carne que suele gustar mucho, es el solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo pero sencillosolomillo al tomillo. Su elaboración es rápida y el resultado es espectacular ya que la carne queda muy jugosa que junto al sabor que el tomillo le aporta a la carne, hará de este plato un plato riquísimo.
Lo primero que haremos será limpiar los champiñones y, una vez limpios, los cortaremos en trozos grandes. Después, las patatas, las pelaremos y las cortaremos en rodajas gruesas de 1 cm, aproximadamente. A continuación, el solomillo lo cortaremos en medallones gruesos.
En una sartén grande, calentaremos bastante aceite y doraremos primeramente el champiñón y lo salaremos. Seguidamente los retiraremos a una cazuela apta para horno, colocándolo en una de las esquinas.
Luego, en el mismo aceite, freiremos las patatas salándolas. Pasado el tiempo, y cuando estén doradas, las escurriremos y las vamos a poner en la esquina opuesta de la cazuela.
Para terminar nuestro solomillo al tomillo, a fuego fuerte, freiremos el solomillo, de manera que esté muy dorado por fuera y tierno por dentro, en este momento salaremos y le daremos una vuelta.
Luego, escurriremos y lo colocaremos en el centro de la cazuela. Espolvoreamos con tomillo natural, pues el envasado no le dará un sabor demasiado fuerte.
Finalmente meteremos en el horno, que previamente tendremos calentado a 180º C, durante 15 minutos. Pasado el tiempo, lo probaremos de sal y si también está cocinado a nuestro gusto, lo retiraremos y ya podremos disfrutar de nuestro solomillo al tomillo.

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Podemos acompañarlo con una patatas a modo de guarnición o también de una buena ensalada mixta.
.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.