Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Soldaditos de Pavía

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kgr. de bacalao del morro
1 huevo
150 grs. de harina
sal
1 cucharita de pimentón dulce
2 cucharones de aceite de oliva
1/2 limón
1 pizca de pimienta negra

Descripción

Estos soldaditos de Pavía son unos deliciosos bocaditos de bacalao marinado y luego rebozados. ES un aperitivo que suelen poner en un bar de mi ciudad, y por el que hay colas. Yo encasa les suelo preparar, es especial en época de Semana Santa, acompañados por una ensalada, componiendo así cualquiera de las comidas.

Ponemos a desalar el bacalao, para ello el bacalao se corta en 4 trozos y se pone en remojo durante 24h. Cambiándoles el agua 3 o 4 veces durante ese tiempo. Se reserva un vasito pequeño de la última agua. Una vez desalado, se limpia, se le quitan las espinas y se seca con un paño de cocina.
Con el bacalao desalado y seco, se corta en tiras de unos 5 centímetros de largo por unos 2 de ancho.
Hecho esto se prepara en un bol una mezcla hecha con el aceite de oliva, un poco de pimentón dulce, el zumo del medio limón y la pimienta, para después sumergir en esta mezcla las tiras de bacalao, y se dejan macerar durante al menos una hora.
Pasado ese tiempo se rebozan los trozos de bacalao con harina y huevo y se fríen en aceite de oliva caliente.
Una vez que los soldaditos de Pavía estén doraditos, se retiran del aceite y se ponen obre un papel de cocina para quitar el exceso de grasa, y se sirven cuando aun están bien calientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.