Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sobaos pasiegos caseros

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/4 de kilo de harina
5 claras de huevo
1/4 de kilo de azucar glass
1 nuez de mantequilla para untar en el molde
125 gramos de mantequilla auntentica de cantabria

Descripción

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez ya que mi abuela lo elaboraba en casa, es el sobao pasiego casero. Es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible. El verdadero secreto de este soba es la mantequilla, que cuanto de mayor calidad sea, mejor será el resultado.

En primer lugar, en un bol, mezclaremos la mantequilla a punto pomada con el azúcar.
Después y poco a poco, vamos añadiendo la harina tamizada sin que se formen grumos. A continuación separamos las claras y las batiremos a punto de nieve, hasta que queden bien batidas para que el bizcocho quede esponjoso.
Seguidamente las añadiremos y removeremos bien.
Luego vamos a separar las yemas de las claras en primer lugar, reservando las últimas. Vamos a batir la mantequilla con el azúcar que se va a batir hasta que haga espuma.
Untaremos el molde con la mantequilla y echaremos la pasta, meteremos en el horno a 180 grados centígrados más o menos durante media hora o hasta que al pincharle, salga el cuchillo limpio.
Finalmente dejaremos enfriar nuestros sobaos pasiegos caseros.

¡Están riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.