Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sobaos pasiegos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
3 huevos
1 cucharada de ron
ralladura de limón
sal

Descripción

Cuando subimos a Cantabria, siempre volvemos cargados de sobaos pasiegos para mis amigos y familiares. Es un dulce que nos encanta y que se come perfectamente en cualquier momento, en especial a la hora del desayuno, ya sea acompañando una buena taza de café o un buen chocolate. Si te gustan tanto como a mí, te aconsejo que pruebes hacer estos sobaos pasiegos caseros, que son riquísimos.

En un bol hondo tenemos que trabajar en primer lugar la mantequilla reblandecida junto con el azúcar, la ralladura de limón, una pizca de sal, los huevos batidos y el ron.
Por otro lado vamos a mezclar la harina con la levadura en polvo y las añadiremos a la pasta anterior.
Trabajamos la mezcla con las manos hasta que todo esté bien ligado. Preparamos ahora unos moldes de papel anti graso y los llenamos hasta la mitad con la pasta preparada.
Mientras hacíamos la masa hemos puesto a precalentar el horno a 180º, y una vez caliente, introducimos los moldes. Pasados unos 15 minutos, tenemos que retirarlos del horno cuando se vean dorados, pero que sin que lleguen a resecarse.

Consejos trucos:
Lo más importante de los sobaos pasiegos es la mantequilla, asique compra la de mejor calidad que encuentres, ya que su sabor puede variar mucho de una a otra. No te arrepentirás de pagar un poco más porque merece la pena el resultado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.