Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Smoothie de chocolate y plátano

Bebidas y lácteos
Bebidas
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
leche ( entera, 300 ml. ) leche entera, 300 ml.
cacao ( en polvo, 4 cucharadas ) cacao en polvo, 4 cucharadas
chocolate negro ( de cobertura, 100 gr. ) chocolate negro de cobertura, 100 gr.
chocolate negro ( 2 onzas ) chocolate negro 2 onzas
helado ( de chocolate, 2 cucharadas ) helado de chocolate, 2 cucharadas
plátano ( medio ) plátano medio
hielo ( 115 gr. ) hielo 115 gr.
Ocultar 4 personas
leche ( entera, 600 ml. )
cacao ( en polvo, 2 cucharadas )
chocolate negro ( de cobertura, 200 gr. )
chocolate negro ( 4 onzas )
helado ( de chocolate, 4 cucharadas )
plátano ( 1 ud. )
hielo ( 230 gr. )
Ocultar 6 personas
leche ( entera, 900 ml. )
cacao ( en polvo, 6 cucharadas )
chocolate negro ( de cobertura, 300 gr. )
chocolate negro ( 6 onzas )
helado ( de chocolate, 6 cucharadas )
plátano ( 2 uds. )
hielo ( 345 gr. )

Descripción

Una receta sencilla, sana para que tus hijos se diviertan, disfruten... y además se alimenten. Y un secreto... a los mayores, también les encantará este smoothie de chocolate y plátano.

Paso 1:

En primer lugar, ralla las onzas de chocolate negro o bien, saca lascas pequeñas con la ayuda de un cuchillo puntilla. Reserva.

Paso 2:

Pica el hielo. Para hacer esto necesitarás un robot de cocina o una batidora de vaso potente. Si vas a utilizar la batidora de mano para picar el hielo, asegúrate de que sea potente, porque no todas ‘pueden’ con el hielo, y te arriesgas a estropearla. Si tu batidora no fuera muy potente, siempre puedes ayudarla rompiendo un poco al principio los cubitos de hielo... para ello envuélvelos bien en un paño de cocina limpio, bien prete, y sobre una tabla de cocina dale unos martillazos. Aunque luego sigas con la batidora, el trabajo ‘gordo’ se lo habrás evitado a las cuchillas. Una vez que ya esté listo el hielo, resérvalo en la nevera.

Paso 3:

Pela el plátano y córtalo en rodajas.

Paso 4:

De nuevo en el vaso de la batidora, incorpora la leche, el plátano, el chocolate negro de cobertura, el cacao en polvo y el helado de chocolate (que puede ser con o sin trocitos de chocolate, como más te guste). Tritura todo junto hasta obtener una crema homogénea. Añade en el último momento el hielo picado y bate un poco más para integrarlo bien. También tienes la opción de no triturar juntos el hielo y el smoothie de chocolate y plátano y juntarlo solo en el vaso de servicio, primero el hielo hasta la mitad y después del batido.

Paso 5:

Sirve el smoothie de chocolate y plátano inmediatamente, con las virutas de chcolate por encima... Está tan rico que antes de que te hayas dado cuenta... ¡se habrá acabado!

Sugerencia:

No dudes en elaborar esta receta con el chocolate negro de la nueva línea DELICIOUS de DIA. Tienes dos opciones para elegir: con un 85% de cacao y con origen en Santo Domingo, y con un 72% de cacao y origen en Ecuador. Elijas uno y otro... acertarás, porque ambos son de la máxima calidad. Si quieres dar un toque especial y personalidad a este smoothie de chocolate y plátano, prueba a utilizar el chocolate con leche con almendras caramelizadas y un toque de sal, también de la línea DELICIOUS de DIA... ¡Pruébalo!.

Truco invernal:

Esta receta de smoothie de chocolate y plátano es super refrescante para el verano... lo cual no significa que no puedas disfrutar de ella en invierno... en los días más frios del otoño o del invierno, en los que no apetece una bebida fría que te destemple... prepara este batido igual, pero sin hielo picado. Si además lo preparas con la leche a temperatura ambiente y no fría... ¡incluso te entonará!.

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Cuando el chocolate deja de ser dulce

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.