Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Shish Kebab de pollo con salsa de yogur

Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Internacional, Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pollo ( 1/2 ud pechugas de pollo ) pollo 1/2 ud pechugas de pollo
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
limón ( 1 ud ) limón 1 ud
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
yogur ( 1 ud ) yogur 1 ud
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
comino ( al gusto ) comino al gusto
cilantro ( al gusto ) cilantro al gusto
brochetas ( 2 uds ) brochetas 2 uds
Ocultar 4 personas
pollo ( 3 uds pechugas de pollo )
ajo ( 2 dientes )
limón ( 1 ud )
cebolla ( 1 ud )
yogur ( 1 ud )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
comino ( al gusto )
cilantro ( al gusto )
brochetas ( 4 uds )
Ocultar 6 personas
pollo ( 4/2 uds pechugas de pollo )
ajo ( 3 dientes )
limón ( 2 uds )
cebolla ( 1 ud )
yogur ( 2 uds )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
comino ( al gusto )
cilantro ( al gusto )
brochetas ( 6 uds )

Descripción

El Kebab es sin duda alguna una de las recetas de la cocina árabe más populares y conocidas, y también una de las más deliciosas. El shish kebab de pollo con salsa de yogur, es una de las mas tradicionales y se diferencia del clásico Kebab porque se cocina en un pincho o brocheta, ya sea de metal o de madera. Tradicionalmente la carne usada es la de cordero, pero hoy en día lo puedes encontrar elaborado con casi todos los tipos de carne, verduras y también pescado cocinados a la parrilla.

 

Paso 1

Comieza por preparar la marinada del pollo: pica el ajo y la cebolla en pequenos dados, coloca en un bol y reserva. Ralla la piel de un limón, córtalo por la mitad y esprime el zumo en el bol. Añade ahora las especias, el comino molido, la pimiento negra y la sal, termina la marinada con un chorro de aceite de oliva virgen extra, remueve bien y reserva.

Paso 2

Corta las pechugas de pollo en pequeños cubos de 5 centímetros por 5 y colócalos dentro de la marinada durante al menos una hora en la nevera. Intenta que todos los cubos de pollo queden en contacto con la marinada y se impregnen bien.

Paso 3

Una vez transcurrido ese tiempo, comienza a colocar todas las piezas en los palitos de brochetas. Esta receta te rendirá 4 shish Kebab, por lo cual, distribuye los trozos de pollo de igual forma entre 4 palitos de brochetas.

Paso 4

Mientras se calienta la parrilla, ve preparando la salsa de yogur. Para ello, en un bol pequeño, coloca el yogur, aliña con una pizca de sal y pimienta y el cilantro picado, remueve todo bien y tapa con papel film. Cuando vayas a servirlo, riégalo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Paso 5

Una vez la parrilla esté a la temperatura adecuada, coloca los shish Kebab en ella y mientras se cocinan, con la ayuda de un pincel, ve pintando el pollo con la restante marinada. Dale vueltas de vez en cuando para que se haga bien por todas sus caras. Cocina al menos durante 15 minutos o hasta que la carne este cocinada. Sirve bien caliente acompañado de la salsa de yogur.

Presentación:

Sírvelos en una tabla de madera con el bol de salsa al lado, 1 limón partido en cuartos y algunas horas de perejil para refrescar.

Truco

Si no tienes parrilla puedes cocinarlos al horno: precalienta el horno a 200º C, coloca los shish en una fuente apta para horno y una vez que este dentro, baja la temperatura del horno para 180ºC. Así de fácil.

Sugerencia

El yogur griego natural DIA tiene un sabor irresistible y su textura cremosa es única para crear las recetas de tus salsas mas cremosas. Pruébalos con tu shish Kebab de pollo con salsa de yogur y serán irresistibles.

En Demos la Vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina

En Demos la Vuelta al día: Shish Kebab de ternera

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.