Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Setas gratinadas

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 cucharada de aceite de oliva
200 gr setas en rodajas
2 cebollas en rodajas
275 gr queso gruyere rallado
50 gr queso parmesano rallado
8 lonchas de pan con corteza
3 huevos
300 ml leche
300 gr requesón cremoso
pimienta negra
sal

Descripción

Para preparar estas setas gratinadas con agilidad y sin perder el tiempo, lo mejor que se puede hacer es poner a calentar el horno a 180º antes de empezar a cocinar.
Echamos el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, sofreímos en él la cebolla hasta que tome un color dorado. Entonces, se añaden las setas y se saltean durante unos minutos más para que suelten su agua. antes de sacar el sofrito d ela sartén, se salpimienta al gusto removiéndolo bien.
Colocamos la mitad de las lonchas de pan en la base de una fuente previamente engrasada. Encima del pan echamos la mitad de la mezcla de cebolla y setas, y la mitad del queso gruyere. Hacemos otra capa con el resto de ingredientes, y lo reservamos.
Batimos los huevos en un bol y los mezclamos con la leche, el requesón y el parmesano. A esta mezcla le echamos un poco de orégano, la sal y la pimienta, y la echamos sobre todos los ingredientes en la fuente.
Colocamos la fuente con las setas, espolvoreada con el resto del queso gruyere, al baño maría, y las dejamos en el horno durante unos 40 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.