Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Setas con jamoncito

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1/2 kilo de setas
150 gramos de jamón troceadito
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
piñones tostados
sal

Descripción

Me encanta septiembre porque empiezan las primeras lluvias, el frío y con ello la temporada de setas. Es uno de mis productos preferidos, y siempre he pensado que la mejor forma de cocinarlo es de una manea sencilla y con otro alimento que potencie su sabor. Esto es lo que pasa en estas maravillosas setas con jamón. Se junta la carnosidad de las setas con el salado del jamón y el crujiente de los piñones haciendo de este plato una verdadera delicia. Aprovecha la temporada y prueba este plato. No te arrepentirás.
Lo primero que hacemos es limpiar las setas. No lo hagas con mucho agua ya que son muy porosas y adsorben mucha. Los vamos a cortar en trozos grandes ya que consumen mucho al hacerse. Ponemos el aceite a calentar en una sartén y echamos los ajos pelados y cortados a rodajitas. Esperar a que se hagan las setas
Dar unas vueltas y añadir las setas, echar un poco de sal, con cuidado pues el jamón ya lleva, y dejar unos minutos hasta que estén tiernas.
Con el fuego apagado añadir el jamón, que con el efecto del calor parte de su grasa se deshará aportando su sabor al plato, y añadir también lo piñones.
Ya tenemos listas estas deliciosas setas con jamón. ¡Qué aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.