Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Setas al ajillo (chantarellas)

Verduras y frutas
Entrantes
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
setas ( 250 gr ) setas 250 gr
sal en escamas ( al gusto ) sal en escamas al gusto
guindilla ( al gusto ) guindilla al gusto
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
aceite de oliva ( 2 cucharadas ) aceite de oliva 2 cucharadas
perejil fresco ( al gusto ) perejil fresco al gusto
Ocultar 4 personas
setas ( 500 gr )
sal en escamas ( al gusto )
guindilla ( al gusto )
ajo ( 4 dientes )
aceite de oliva ( 4 cucharadas )
perejil fresco ( al gusto )
Ocultar 6 personas
setas ( 750 gr )
sal en escamas ( al gusto )
guindilla ( al gusto )
ajo ( 6 dientes )
aceite de oliva ( 6 cucharadas )
perejil fresco ( al gusto )

Descripción

Las setas son un alimento con un alto contenido en agua, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo -cerca de 25 calorías por cada 100 gramos. Además son una buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes muy beneficiosas para la salud. En esta receta de setas  al ajillo se acompañan simplemente con unos dientes de ajo y un poco de perejil que además de no aumentar el valor calórico del plato, consiguen aportar un sabor intenso y muy agradable.

Paso 1:

Limpia las setas para retirarles los posibles restos de arena que le puedan quedar. Para ello frota cada una de las piezas con un paño húmedo hasta dejarlas libres de arena o “ suciedad “. Una vez limpias resérvalas hasta el momento de su uso.

Si has optado por usar setas en conserva solo tendrás que retirarles el liquido del bote, escurrirlas muy bien y comenzar a cocinarlas. 

Paso 2:

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas muy finas. Lava bien el perejil, retira las hojas de los tallos, y sécalas. Haz un pequeño montoncito con las hojas y pícalas con cuidado de no cortarte. Reserva hasta el final de la elaboración. 

Paso 3:

Pon una sartén al fuego y vuelca el aceite de oliva virgen extra, la guindilla y las láminas de ajo. Deja que los ajos tomen un poco de color, a fuego medio para evitar que se quemen.

Paso 4:

Cuando hayan cogido color, sube la temperatura del fuego e incorpora las setas y saltéalas a fuego vivo para que pierdan parte de su agua y se doren en su exterior. 

Presentación:

Una vez salteadas retira la sartén del fuego, rocía las setas con las hojas de perejil picadas, un poco de pimienta recién molida y sazona con un poco de sal en escamas.

Truco:

Si vas a utilizar setas frescas debes tener algunos cuidados especiales, lavarlas con un trapo húmedo y no sumergiéndolas en agua ni bajo el chorro del grifo. Sigue estos consejos para no estropearlas.

Sugerencia:

Si te apetece disfrutar del verdadero sabor del campo con esta receta de setas al ajillo sin estar en temporada de setas o no puedes conseguir setas frescas, DIA tiene la alternativa perfecta: setas shitake tarro DELICIOUS y el surtido de setas tarro DELICIOUS. Setas en perfecto estado durante todo el año.

En Demos la Vuelta al día: Las setas son para el otoño, aprovéchalas

En Demos la Vuelta al día: Cómo limpiar las setas

En Demos la Vuelta al día: Cómo congelar setas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.