Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sepias al vino blanco

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kl. de sepias pequeñas.
sal y pimienta
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco.

Descripción

Un aperitivo que es toda una tentación imposible de resistir es el de estas sepias al vino blanco. Hay que reconocer que es un plato delicioso de esos que gustan a todo el mundo. A mí me encanta y es uno de los habituales en mi cocina a la hora de preparar aperitivos.

Para preparar este plato, en primer lugar limpiamos la sepias bajo un chorro de agua fría, las secamos bien y las salpimentamos.
Ponemos una sartén con aceite al fuego, y cuando el aceite esté bien caliente, echamos las sepias hasta que se hagan, lo que tardará alrededor de unos cinco minutos. A mitad de la cocción añadiremos el vino blanco y le daremos a todo unas vueltas hasta que se evapore completamente.
A la hora de llevarlo a la mesa, además de estar aún bien calientes, os aconsejo que sirváis estas sepias al vino blanco con un poco de limón o de alioli, dos sabores que combinan y completan estupendamente estas sepias fritas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.