Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sepia a la plancha con guarnición

Pescados y mariscos
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 sepia
1 diente de ajo
aceite de oliva
1/2 vasito de vino blanco
perejil
para la guarnición:
1 tomate
1 lechuga
aceite y vinagré (opcional)

Descripción

Un plato que me gusta mucho comer, debido a su bajo aporte calórico y que además están riquísimos, es la sepia a la plancha con guarnición. Es sencillo de elaborar y lo único más laborioso de este plato es la limpieza de los mismos, pero si tenéis tiempo y os apetece relajaos, este es un buen ejercicio, jajaja. Os cuento como lo hago yo y ya tenéis un plato más para elaborar.
En primer lugar os voy a decir un truco para que la sepia no nos salga dura: tenerla una vez limpia y medio troceada sin llegar a cortarla; dejarla unas tres horas en aceite de oliva, ajos picados y perejil ,en el frigo antes de freírla o ponerla a la plancha esta mucho más sabrosa y tierna.
Ahora y después de seguir este truco, vamos a colocar la sartén o la plancha en el fuego y con el mismo aceite que ha estado las tres horas. A continuación la echaremos al aceite caliente. Antes de nada, os digo que el tiempo es muy importante si, nos pasamos se quedará dura.
Yo estoy continuamente pinchándola con el cuchillo y en el momento que intuyo que se puede empezar a poner dura la carne, la retiro unos 4 a 5 minutos depende del grosor de la sepia.
Finalmente, serviremos la sepia acompañada de una ensalada de lechuga y tomate.
¡Que sencillito es preparar una rica sepia a la plancha con guarnición!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.