Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sepia encebollada dulce

Pescados y mariscos
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 sepia grande.
1 cucharada de pimienta negra en grano.
4 cebollas.
1 cucharadas de piñones.
50 gramos de pasas sultanas.
aceite de oliva.
1 copa de vino blanco dulce o semi-dulce.
4 cucharadas de azúcar.
sal.
agua.

Descripción

La sepia encebollada dulce es un plato que me encanta comer porque me hace transportarme a mi niñez en aquellas playas de Galicia paseando con mi abuelo en los días grises y fríos, llegábamos a casa deseando de comernos algo calentito como era este plato. Aun recuerdo sentarme al lado del fuego y mirar embobada cómo mi abuelo preparaba este plato que ya os digo que está para chuparse todos y cada uno de nuestro dedos. Os va a gustar mucho.
Lo primero que haremos será limpiar la sepia y trocearla. Una vez la tengamos hecha, la vamos a conservar. Después, vamos a cortar la cebolla como si fuera en gajos finos. A continuación tenemos que calentar el aceite en una cazuela. Una vez el aceite esté caliente, vamos a añadir la cebolla, una cucharadita de sal y el azúcar.
Seguidamente tenemos que tapar la cazuela y dejaremos rehogar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue la cebolla.
Cuando la cebolla ya esté tierna y haya adquirido un color dorado por el azúcar, añadiremos la sepia, la copa de vino blanco, los granos de pimienta, las pasas y los piñones y cubriremos (sin exceso) con agua.
Luego vamos a tapar y a dejar cocer la sepia. Removeremos y comprobaremos el punto de cocción de vez en cuando.
Finalmente, vamos a rectificar de sal o azúcar si es preciso. Serviremos caliente nuestra sepia encebollada dulce.

¡Mmmm...me encanta!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.