Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sepia con verduras salteadas y manzanas

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 sepia mediana
1/2 manzana verde
200 gramos de salteado de verduras
50 ml. de vino de jerez seco
1 cucharada sopera de salsa de soja
sal
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo

Descripción

La sepia con verduras salteadas y manzanas es un plato que me encanta comer porque me hace transportarme a mi niñez en aquellas playas de Galicia paseando con mi abuelo en los días grises y fríos, llegábamos a casa deseando de comernos algo calentito como era este plato. Aun recuerdo sentarme al lado del fuego y mirar embobada cómo mi abuelo preparaba este plato que ya os digo que está para chuparse todos y cada uno de nuestro dedos. Os va a gusta mucho.
Comenzaremos por limpiar la sepia y ponerla en un bol con la salsa de soja y el vino de jerez. Después, la tenemos que meter en la nevera y dejaremos macerar durante una hora. Pasado el tiempo, la tenemos que sacar de la nevera y hacerle unos cortes para que no se encoja. Sazonaremos a discreción .
A continuación, tenemos que poner un poco de aceite en una sartén. Cuando esté el aceite caliente, vamos a poner la sepia a que se haga a fuego medio, añadiremos el diente de ajo picado. Seguidamente tenemos que cocer por los dos lados y cuando casi esté, añadiremos la salsa de la maceración, dejaremos reducir por 5 minutos.
Mientras se hace la sepia, en otra sartén, hemos de poner una cucharada sopera de aceite y saltearemos las verduras con la manzana pelada y cortada en gajos finos, a fuego medio para que no se quemen.
Finalmente, una vez estén las dos cosas, emplataremos las verduras, manzanas y la sepia con su salsa.
¡Lista la sepa con verduras salteadas y manzanas!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.