Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sepia con mahonesa

Plato frío, Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 sepia grande.
1 bote de mahonesa.

Descripción

La sepia con mahonesa es un plato que me encanta comer porque me hace transportarme a mi niñez en aquellas playas de Galicia paseando con mi abuelo en los días grises y fríos, llegábamos a casa deseando de comernos algo calentito como era este plato. Aun recuerdo sentarme al lado del fuego y mirar embobada cómo mi abuelo preparaba este plato que ya os digo que está para chuparse todos y cada uno de nuestro dedos. Os va a gusta mucho.
En primer lugar comenzaremos por limpiar la sepia y cortarla en tres o cuatro trozos. Ahora y una vez limpia y cortada, la tenemos que cocer, en una cazuela con agua y sal.
Después y cuando la sepia esté cocida (no debe quedar muy blanda), la retiraremos y dejaremos que suelte el agua.
A continuación y cuando esté fría, la vamos a poner en la nevera durante 1 o dos horas. Luego y poco antes de servirla, tenemos que cortarla en trocitos y ponerla en un bol.
Finalmente hay que añadir la mahonesa y mezclar bien.
Hay que ponerla otra vez en la nevera hasta el momento de servir, no olvidéis este paso y sobre todo si hace calor, ya que la mahonesa podría cortarse y ponemos malitos.

¡Que delicia esta sepia con mahonesa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.