Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

SEPIA "BRUTA" CON YEMA DE HUEVO Y CRUJIENTE DE JAMÓN

Aperitivos y tapas
Tradicional

Descripción

Ingredientes:

Sepia.

Cebolla.

Aceite.

Vino blanco.

Pimentón dulce y picante.

Huevo.

Laurel.

Tinta de calamar.

 

Un diente de ajo.

Para hacer la sepia bruta, picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con abundante aceite. Una vez pochada, la trituramos con la batidora, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir. Una vez reducido, incorporamos la sepia troceada, un vasito pequeño de agua y dejamos cocinar a fuego lento. 

Mientras tanto en una sartén doramos el diente de ajo laminado, añadimos pimentón dulce y picante y reservamos.

Incorporamos la fritada de ajo y pimentón junto con la tinta al guiso y dejaremos cocinar hasta que se evapore todo el líquido y la sepia esté tierna.

Separamos la yema de la clara de un huevo, envolvemos la yema en papel film con un poquito de aceite y sal y cocinamos al baño maría durante cuatro minutos.

 

Para hacer el crujiente de jamón, pondremos una loncha de jamón en una sartén a fuego medio y dejaremos que se tueste hasta quedar bien crujiente.

Para emplatar, ponemos en un molde nuestra sepia, colocamos encima la yema y decoramos con el crujiente, la yema habrá quedado muy líquida y al partirla se mezclará con la sepia, dándole el "toque" que buscamos.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.