Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sémola de arroz con leche

Postres y dulces
Postre
Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 litro de leche (entera o semidesnatada)
3 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de sémola de arroz
2 trozos de corteza de limón
un trocito de canela en rama
canela molida al gusto.

Descripción

Para todos aquellos que necesitáis platos aptos para celiacos, os traigo este postre de sémola de arroz con leche, apta para celíacos Desde que mi hijo fue diagnosticado como celiaco, tuve que modificar todo el mundo de la cocina. Al principio estaba un poco perdida y no sabía muy bien cómo afrontar este tema. Sabía que no era grave y que se podía convivir perfectamente con él sin tener problemas.
Para cocinar este plato tenemos que cogemos un cazo de fondo antiadherente y ponemos en él la leche. Añadimos la canela en rama y las cortezas de limón y ponemos todo a calentar.
Cuando empiece a calentarse la leche, tendremos que añadir la sémola de arroz y el azúcar. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que la mezcla espese y pasado unos minutos, apartaremos el cazo del fuego, volcaremos en un molde o recipiente que tengamos y espolvorearemos la superficie con canela molida y ya tendremos listo nuestro postre de sémola de arroz con leche apta para celiacos.

CONSEJOS:
-Podemos tomarlo caliente o frío, según la época o nuestra preferencia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.