Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Seitán estofado

Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
300 g. de seitán
6 tallos de apio
2 patatas
2 pimientos verdes italianos
1 c/c de ajo granulado
1 c/c de pimentón
1 zanahoria
2 puñados de maíz
1 c/c de canela en polvo
2 c/s de aceite
sal

Descripción

Os voy a contar como preparo yo seitan estofado Este producto o plato, está elaborado a base de gluten de trigo. La forma tradicional de cocinarlo o hacerlo es lavando una masa hecha de harina de trigo mezclada con agua, y así separar el gluten del almidón. Es una receta muy común en la cocina macrobiótica, inspirada en recetas probeniente de Japón y China. La gente que la comemos la conocemos como "carne vegetal", ya que su aspecto y forma es muy parecido a ella una vez cocinado. La podemos preparar de muchas formas como: frita, rebozada, estofada, empanado, etc. Puede verse sustituto de la carne por sus proteínas.
En primer lugar en una cazuela u olla sofreímos en el aceite los pimientos, la zanahoria y los tallos de apio sin hebras y troceaditos.
Después, pasados unos minutos agregaremos las patatas cortadas a nuestro gusto, el seitán en cuadritos y el maíz.
A continuación vamos a añadir el ajo, el pimentón y la canela junto con agua en cantidad suficiente. Sazonaremos y dejaremos cocer durante 20 minutos o 10 si empleamos la olla exprés.
Una vez haya pasado el tiempo, serviremos nuestro seitán estofado.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.