Scones de pimentón

Receta de: Pan y masas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Scones de pimentón
Fácil
20-30
301-500
Scones de pimentón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos scones de pimentón son una auténtica delicia. Son como pequeños bocaditos de cielo. Y son tan fáciles de hacer que serán uno de tus platos más recurrentes. Tómalos en lugar de pan y harán de tus comidas unos momentos más especiales. Deliciosa la mezcla con el queso y el pimentón.
Lo primero que hacemos es que en un bol mezclamos la harina, la levadura y la mantequilla y amasamos con las manos hasta conseguir una masa granulada, entonces añadimos el queso, el pimentón y el azúcar, mezclamos bien.
Por último añadimos el yogur, removiendo hasta formar una masa que podamos manejar con las manos.
La extendemos con un rodillo en una base enharinada hasta que la masa tenga unos 2 centímetros de espesor, entonces con un molde redondo de un diámetro aproximado de unos 5 ó 6 cm. cortamos la masa en círculos, también podéis usar un vasito que más o menos tenga esa medida, apretamos sobre la masa, movemos un poquito, quitamos el vaso y ya está hecho el redondel. Ponemos por encima un poco de queso rallado que les dará un toque delicioso.
Cuando los tengamos preparados los ponemos sobre una bandeja de horno a la que hemos espolvoreado de harina y metemos al horno que habremos precalentado anteriormente a 180 grados y cocemos de 12 a 15 minutos. Cuando veamos que están doraditos, ya están hechos.
Los puedes comer solos como aperitivo, pero si los pones en la mesa a la hora de la comida estos scones de pimentón no durarán porque están riquísimos.