Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Scones caseros

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 175 gr. ) harina 175 gr.
mantequilla ( 38 gr. ) mantequilla 38 gr.
levadura en polvo ( 1 cucharilla ) levadura en polvo 1 cucharilla
azúcar ( 15 gr. ) azúcar 15 gr.
leche ( 75 ml. ) leche 75 ml.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
anís estrellado ( 1 estrella ) anís estrellado 1 estrella
uvas pasas ( 15 gr. ) uvas pasas 15 gr.
mermelada de fresa ( al gusto ) mermelada de fresa al gusto
Ocultar 4 personas
harina ( 350 gr. )
mantequilla ( 75 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharada )
azúcar ( 30 gr. )
leche ( 150 ml. )
huevos ( 2 uds. )
anís estrellado ( 2 estrellas )
uvas pasas ( 30 gr. )
mermelada de fresa ( al gusto )
Ocultar 6 personas
harina ( 525 gr. )
mantequilla ( 115 gr. )
levadura en polvo ( 1 cucharada colmada )
azúcar ( 45 gr. )
leche ( 225 ml. )
huevos ( 3 uds. )
anís estrellado ( 3 estrellas )
uvas pasas ( 45 gr. )
mermelada de fresa ( al gusto )

Descripción

Estos scones caseros aromatizados con anís y pasas son un bocado delicioso al que nadie se podrá resistir. Si además los sirves calentitos y los acompañas con mermelada y un té, tendrás una auténtica merienda inglesa.

Paso 1:

Precalienta el horno a 210°C. Engrasa con mantequilla el molde que va a recibir la masa de los scones para que éstos no se peguen. Corta la mantequilla en cubos y asegúrate de que está muy fría.

Paso 2:

Pon la leche junto a las semillas de anís estrellado en un cazo y caliéntala hasta casi llevarla a ebullición. Retira el cazo del fuego, tápalo y deja que infusione durante media hora. Al cabo de ese tiempo, destapa el cazo, retira las semillas, vierte la leche en un recipiente que no desprenda olores y métela en la nevera hasta que se enfríe.

Paso 3:

Vierte la leche en un cuenco, casca los huevos en una superficie diferente a este recipiente y agrégalos también al bol de uno en uno. Bate con unas varillas hasta obtener una sustancia perfectamente integrada.

Paso 4:

Haz pasar la harina y la levadura química por un cedazo o colador de malla fina para tamizarlas, así te asegurarás de que tu masa no tenga ningún grumo imprevisto. Agrega el azúcar y mézclalo todo.

Paso 5:

Añade la mantequilla muy fría y cortada en cubos al bol de la harina y trabaja la mezcla con las manos hasta obtener algo parecido a migas gruesas de pan. Trata de hacerlo lo más rápido que puedas para que la mantequilla se mantenga fría. 

Paso 6:

A continuación, añade las pasas, vierte la mezcla de leche y huevo en el bol y mézclalo todo con un tenedor o un cuchillo de filo redondeado de los que se usan para la mantequilla. El objetivo es una masa suave e hidratada pero no pegajosa.

Paso 7:

Divide la masa en tantas partes iguales como scones quieras e introduce esas bolitas de masa en los moldes previamente engrasados. Coloca los moldes en una bandeja de horno y hornea durante diez minutos o hasta que los scones caseros estén hechos y dorados. Retira la bandeja del horno y deja que los scones se atemperen durante unos minutos sobre una rejilla.

Presentación:

Sirve tus scones caseros recién hechos (están mucho más ricos calientes) y junto a un frasco con abundante mermelada de fresa para que cada comensal rellene los suyos a placer.

Sugerencia:

Para acompañar tus scones caseros nada mejor que la mermelada de fresa de la línea Vital de DIA. Está libre de azúcares añadidos y supondrá una opción saludable dentro de todos los acompañamientos golosos posibles.

Alternativas:

Si deseas un sabor a anís aún más acentuado en tus scones caseros o simplemente no quieres esperar a que se infusone la leche, puedes sacar las semillitas de los “brazos” del anís estrellado, machacarlas en el mortero e incorporarlas a la masa junto a las pasas.

En Demos la vuelta al día: Guía para elaborar el hummus perfecto en 10 claves

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.