Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Scones

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 gr de manteca
2 huevos
150 gr de azúcar
500 gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
unas gotas de colorante amarillo
1/2 cucharada sopera de levadura en polvo
40 cc de leche

Descripción

Me encantan los scones porque me recuerdan un poco a los polvorones en Navidad, y eso me debe de dar nostalgia o algo así. Son muy fáciles de hacer y te ahorras el dinerito de comprarlos.
Batir la manteca con el azúcar en un bol hasta conseguir una mezcla espumosa, y agregar los huevos de uno en uno, batiendo cada vez más rápido. Perfumar la mezcla con la esencia de vainilla y las gotas de colorante amarillo, y añadir la harina, previamente cernida con la levadura, a la vez que la leche. Es difícil conseguir que no queden grumos en la masa, pero hay que hacerlo.
Estirar la masa y cortar los scones con un cortapasta al gusto. Ponerlos sobre una bandeja engrasada y meterlos al horno durante solo 10 minutos a 180º (horno precalentado, importante).

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.