Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sauerkraut alemán

Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 col blanco (repollo)
2 cucharaditas sal
10 bayas de enebro (opcional)
1 cucharadita semillas de mostaza
1 hoja laurel (opcional)
5 granos pimienta (opcional)

Descripción

Un acompañamiento para nuestros platos que está riquísimo y que además es un buena forma de comer verduras y que además de que nos guste, es el sauerkraut alemán. Muchos no sabréis de que trata este plato y otros muchos si, pero para losque nos os diré que se trata de col o repollo cocinado en salmuera y así hacer fermentar el repollo o col. Es muy famoso en países como Alemania o Francia. Os cuento como se tiene que hacer y la próxima vez que comáis carne en vez de haceros patatas de guarnición, probar a elaboraros sauerkraut alemán, os gustará bastante.
En primer lugar vamos a quitar las hojas exteriores del col hasta llegar a hojas más tiernas. Después las vamos a cortar en 4 cuartos y quitaremos el corazón (la parte dura). Lavaremos.
A continuación vamos a cortar los cuartos en tiritas muy finas. Pondremos en bol de cristal o plástico (no metal) y espolvorearemos la sal. Vamos a remover con manos muy bien, taparemos y dejaremos media hora. Pasado el tiempo vamos a añadir las especias si quiere (son opcionales, según mi madre cada persona pone algo que le gusta o no pone nada). Mezclaremos bien.
Seguidamente vamos a esterilizar bote de cristal (hervir o en microondas). Tiene que ser grande y tener cierre hermético
Luego vamos a poner la mezcla de col en el bote de cristal. Es necesario apretar mucho, para que se suelte líquido. Apretar con manos, vasos o otro objeto. Muy apretado. Si no hay liquido para tapar, se añade agua salada para que quede una capa fina de agua arriba de todo.
Se tapa el bote y se deja en un sitio oscuro ( no frio) durante 2 semanas. Durante estas dos semanas se fermenta. Verán burbujas y es normal. Cuando ya no aparecen burbujas después de 2-3 semanas, está listo nuestro sauerkraut alemán.
Abrir el bote para quitar espuma de arriba si hay. Añadir un poco mas de agua salado si es necesario. Cerrar y colocar en el frigo.

¡Muy rico!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.