Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinillas encapotadas al eneldo

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
medio kilo de sardinillas frescas
sal
1 cucharadita de café de eneldo
4 cucharadas de vino blanco seco
harina
pimienta molida
2 huevos
aceite de oliva virgen

Descripción

Uno de mis pescados preferidos son las sardinas. Me encanta comerlas de todas las formas posibles y que formen parte de muchas de mis comidas. Os voy a contar como prepararlas de la forma más fácil y tradicional: sardinillas encapotadas al eneldo. Son muy sencillas de preparar y están muy ricas. Os animo a que las preparéis porque os encantarán.
Comenzaremos limpiando las sardinillas frescas de cabeza, tripas , escamas y raspa, las lavaremos bien y las secaremos con papel de cocina. La pondremos en una fuente y las salpimentaremos.
A continuación añadiremos el eneldo espolvoreado y regamos con el vino. Las tenemos que dejar macerar al fresco como mínimo 2 horas para que cojan todos los sabores.
Pasado este tiempo, pondremos al fuego una sartén con abundante aceite, batiremos los huevos con un poco de sal, y pasaremos las sardinillas por harina, y después por huevo batido. Freiremos con el aceite caliente dorándolas por las dos partes.
Una vez doradas, las sacaremos de la sartén, las pondremos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos bien calientes.
Yo las sardinillas encapotadas al eneldo las suelo servir con una rodajita de limón.

ponerlas enteras aunque limpias y decorar con una rodaja de limón

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.