Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinillas en escabeche

Aperitivos y tapas, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de sardinas
vinagre
laurel
ajos
aceite
sal

Descripción

Estas sardinillas en escabeche, como todo lo que va en este tipo de conserva, tardan unos días en macerarse pero quedan muy ricas. A mí me encantan, por lo que de vez en cuando las preparo. Son muy sencillas de hacer, y la verdad es que su sabor es estupendo, tanto para comer solas sobre una rebanada de pan tostado, como en ensalada. Incluso formando parte de un relleno para alguna empanada.

Hay que limpiar las sardinas dejándolas sin cabeza y sin tripas, dejando la espina central, y cocinarlas, previamente enharinadas, friéndolas en una sartén con un poquito de aceite hasta que estén hechas.
En la misma sartén en la que se han frito las sardinas y con el mismo aceite, se doran los ajos muy picaditos y, una vez listos, se retira la sartén del fuego y se añade el vinagre y unos trocitos de laurel. Todo ello se mezcla bien y se echa en un recipiente con las sardinas dentro dejándolos macerarse un par de días en la nevera.
Pasado ese tiempo, ya habrán absorbido todos los sabores del escabeche y estarán deliciosas.
¡Me encantan estas sardinas en escabeche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.