Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas rellenas

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de sardinas frescas y medianas
100 gramos de jamón serrano picadito
1 lata de anchoas en aceite
1 cucharadita de mostaza en polvo
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de tomillo
harina
2 huevos
aceite de oliva.

Descripción

Las sardinas rellenas es un plato que me enseño mi tía mientras pasaba este verano las vacaciones en su casa. Ella es de un pequeño pueblo costero de la provincia de Cantabria, y las recetas de pescado son las que más abundan en su cocina. Estas sardinas están buenísimas, y siempre que puedo las preparo en casa, aunque no me quedan igual que a ella. Es una receta estupenda que espero que hagáis, porque merece la pena, la verdad.

En primer lugar vamos a limpiar muy bien las sardinas, quitándoles la cabeza, las tripas y la espina central, tras lo cual las vamos a lavar bien y las dejamos escurrir. Mientras picamos las anchoas a trocitos muy pequeños y las mezclamos con el jamón también picadito, el perejil, la mostaza y el tomillo y lo unimos bien junto con una cucharadita de aceite.
Hecho el relleno, ahora cogemos las sardinas abiertas y las iremos rellenando de la mezcla anterior. Cuando estén las pasaremos por harina y después por huevo y las freiremos en aceite de oliva caliente, hasta que estén bien doraditas.
Según se van haciéndolas sardinas, cuando las vamos sacando de la sartén las tenemos que poner sobre papel de cocina absorbente para quitarlas así el exceso de grasa.

Trucos y consejos:
Cuando vayamos a servir las sardinas rellenas, las colocamos en una fuente y servimos acompañadas con unas rodajas de limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.