Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas fritas picantes

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 kilos de sardinas
1/2 taza de harina normal
1/2 taza de harina de maíz
1/2 cucharadita de cayena en copos
aceite
sal

Descripción

Hacer sardinas fritas picantes es un gusto para comerlas. La verdad es que una vez que empiezas a comerlas es casi imposible parar hasta que se acaban. Te dejo escrita aquí mi forma de hacerlas, a ver si te gusta y te es útil.

Se lavan muy bien las sardinas con abundante agua. No hay que hacer mucho más porque se comen enteras.
Una vez están listas, se secan con papel absorbente de cocina y se colocan en un bol. A continuación, se salpimientan al gusto y se dejan reposar mientras se va calentando la sartén con el aceite.
Preparar la mezcla en un bol la harina normal junto con la harina de maíz, la cayena en copos y la sal. Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente, se van rebozando las sardinas con la mezcla de harinas y se fríen hasta que queden crocantes y doraditas al gusto.
Para servir las sardinas fritas picantes es importante ponerlas en un plato con papel absorbente antes y acompañarlas de un poquito de limón, que les da un gusto buenísimo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.