Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas fritas

Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
24 sardinas frescas (o las que se calculen para 4 personas)
aceite de oliva
harina)
sal

Descripción

Como descendiente de pescadores, unos de mis platos preferidos son las sardinas fritas. Solo os puedo decir que están deliciosas, increíblemente ricas y que cuando te pones a comerlas, no puedes parar hasta que no queda nada en el plato. Este plato lo ha cocinado mi abuela toda la vida, después mi madre y ahora lo hago yo. Y es que no hay nada como hacerlo con sardinas recién pescadas. Rico, rico.
En primer lugar hay que lavar con un chorro de agua fría las sardinas (nunca con agua caliente o templada) y se les quitan las escamas. Después, tenemos dos opciones: una, limpiarlas quitándoles la cabeza y las tripas o dos sin limpiar, se le quita la tripa cuando te las vas a comer. En este último caso es el recomendable, dado que las sardinas tienen más sabor.
A continuación vamos a sazonar las sardinas.
Seguidamente hay que enharinar las sardinas, al ser posible en harina especial para frituras pero de trigo también vale.
Ahora vamos a freír las sardinas en abundante aceite caliente. Os recomiendo freírlas de pocas en pocas, procurando que no se toquen para que las sardinas no queden pegadas.
El tiempo de fritura va de dos a cuatro minutos dependiendo del tamaño, tipo de fuego, etc.
Finalmente y tras todo el proceso, estas sardinas fritas quedarán estupendas y listas para ser comidas, ¡ñam!

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.