Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas escabechadas

Entrantes, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
sardinas fritas
ajos cortados
rodajas muy finas de zanahoria
granos de pimienta negra
una hoja de laurel
pimenton dulce
vinagre

Descripción

Esta receta de sardinas escabechadas os viene muy bien para ciertos días que tenéis invitados en casa y no sabéis qué hacer para sacar algo que se tome cómodamente y sin mucha complicación, aparte de estar rico.
Fríe las sardinas en una sartén con un poco de aceite, dependiendo de si quieres hacerlas rebozadas o no. En caso de que sea que sí, añade más aceite y retíralas a un papel absorbente antes de servirlas. Pon en una cazuela de barro un poco de aceite a fuego lento y añade los ajos cortados en rodajas muy finas, la zanahoria exactamente igual, una hoja de laurel y granos de pimienta negra.
Ya fuera del fuego, agrega el pimentón dulce y el vinagre junto con un poco de agua, y vuelve a ponerlo en el fuego durante unos minutos. Echa sobre las sardinas el adobo preparado y déjalas macerar un día entero como mínimo antes de consumirlas.
Las sardinas escabechadas cogen mejor el sabor a temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.