Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas en escabeche

Plato frío, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 kilo de sardinas
media cebolla
una cabeza de ajo
2 hojas de laurel
15 granos de pimienta negra
cascara de naranja y de limón
una cucharada rasa de pimentón de la vera: aceite de oliva
150 ml de vino blanco
125ml de vinagre de jerez

Descripción

El escabeche es uno de los métodos tradicionales que tiene nuestra cocina tradicional para conservar los alimentos. Pero es que además los otorga de unos sabores maravillosos, cosa que podréis comprobar cuando hagáis estas estupendas sardinas en escabeche. Un plato de siempre que por ello no deja de ser actual.
Lo primero que tenemos que hacer para cocinar este maravilloso plato es limpiar las sardinas, les quitamos la cabeza y la tripa y se lavan bien y les ponemos un poco de sal. Les reservamos mientras ponemos una sartén con aceite para que se caliente.
Mientras pasamos las sardinas por harina y freímos, las reservamos, cogemos el aceite de freír la sardina y lo colamos para quitarle los posibles posos. Ponemos en la sartén el mismo aceite de freír las sardinas, se pone los ajos, las hojas de laurel, la cebolla picada, la pimienta en grano y se fríe todo a fuego lento.
Cuando los ajos están dorados se pone el pimentón, dejando que se sofría pero con cuidado de que no se queme, e inmediatamente después ponemos el vino y el vinagre de jerez (es el que yo suelo usar) y dejamos cocer 5 o 10 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
Después de esto poner las sardinas en una fuente y echar el escabeche por encima asegurándonos de que cubra todo y dejar en la nevera durante varias horas antes de consumir para que absorba bien todos los sabores.
Estas deliciosas sardinas en escabeche puedes acompañarlas con una ensalada y se convertirá en una estupenda cena. O como un maravilloso aperitivo, como tú prefieras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.